Hola a todas! Estoy muy emocionada de unirme a esta comunidad de mamás. Soy primeriza y estoy aprendiendo mucho sobre la maternidad día a día. Una pregunta que tengo es sobre el uso de faja después del embarazo. He escuchado opiniones divididas sobre si es beneficioso o no. Alguna de ustedes tiene experiencia con el uso de faja después del parto? Realmente ayuda a recuperar la forma del cuerpo o puede tener efectos negativos? Agradezco cualquier consejo que puedan darme🥰
top of page
bottom of page
¡Hola y bienvenida a la comunidad de mamás! Es genial que estés buscando información y consejos sobre la maternidad.
En cuanto al uso de faja después del embarazo, es cierto que hay opiniones divididas al respecto.
Algunas mujeres encuentran que el uso de una faja postparto les proporciona soporte adicional, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y les hace sentir más cómodas mientras se recuperan. Además, puede ayudar a mantener una postura adecuada y proporcionar un poco de compresión, lo que puede ser reconfortante para algunas mujeres, especialmente si han tenido una cesárea.
Sin embargo, ten en cuenta que la faja no es necesaria para todas las mujeres después del parto, y no hay evidencia científica sólida que respalde su eficacia en la pérdida de peso o la recuperación del cuerpo. Además, el uso excesivo o prolongado de una faja podría tener efectos negativos, como debilitamiento de los músculos abdominales y restricción del flujo sanguíneo.
Si estás considerando usar una faja después del embarazo, te recomendaría hablar con tu médico o partera. Ellos pueden proporcionarte orientación personalizada según tu situación específica y tus necesidades de recuperación.💖💖